sábado, 21 de enero de 2012

BMP. CAPÍTULO I: BIENVENIDA

[Titulo Original de la Imagen: Where light should be Darkness Autor: Krush]


[...] El despertador empieza a sonar, es cuando sé que sobreviví al día anterior y otro nuevo día inicia. [...]

07:00 a.m. - Tan puntual como siempre, tambaleo al sentarme sobre la cama, sobo lentamente mis ojos esperando ver algo nuevo; no... todo igual como siempre.


07:05 a.m. - El despertador suena de nuevo recordándome que tengo una ducha que tomar, apago la alarma y me espera una ducha con agua helada, para despertarme por completo. Me miro al espejo y no puedo creer que siga vivo; días como estos me pregunto: "¿Donde estarás?". Esbozo una sonrisa al saber que todo sigue igual, me doy prisa pues... dentro de poco empezará un nuevo día de trabajo. [...]

07:20 a.m. - Empiezo a cambiarme, las noticias no llaman mi atención; otra vez muertes, asaltos, violencia y destrucción. Como nada de eso tiene que ver conmigo, no le presto  mucha atención.



07:30 a.m. - Bajando las escaleras ya puedo oír a mi jefe llamando la atención por llegar nuevamente tarde, quizás si le dijera que hoy no planeaba despertar no sea tan severo conmigo.

07:45 a.m. - Subo al bus y como siempre no encuentro asiento. Así que me encuentro de pie, parado junto a una multitud escuchando las noticias por la vieja radio del bus, hubo un accidente cinco muertos y dos heridos, nada de otro mundo; a dos cuadras de donde vivo asaltaron una casa, mataron al padre , maniataron y abusaron de la señora y la niña... no cabe duda que este mundo cada vez esta peor.

08:00 a.m. - Algo nuevo ocurre, nunca se había malogrado el bus donde viajaba, y solo restan 30 minutos para llegar al trabajo a tiempo. Como no quiero oír otro regaño de mi jefe tengo que tomar un taxi. Nunca me gustó regatear así que cojo el primer taxi que hace caso a mi llamado y dejo que me embauque cobrándome más de lo normal.

08:15 a.m. - El trafico empeora, el taxista cambia de estación de radio y coloca las noticias, ahora hablan que encontraron en el cuarto de un motel barato a un sujeto que se ha suicidado, que envidia, quizás el próximo nombre que se escuche en las noticias sea el mio.

08:25 a.m. - El taxi no avanzó mucho en estos diez minutos pasados, decido pagarle y bajarme, ya que solo quedan tres cuadras para llegar al trabajo, creo que algo de ejercicio no me vendría mal. Empiezo a correr entre el trafico y me pregunto cual es el afán de llegar a tiempo al trabajo; donde entrare en la misma oficina, con la misma recepcionista, trabajando junto al la lado de la misma secretaria, conviviendo con los mismos compañeros de trabajo, el mismo cubículo y con el mismo odioso jefe.

08:30 a.m. - Increíblemente lo logré, logré recorrer tres cuadras en cinco minutos, llegando al edificio me encuentro con la misma oficina, la misma recepcionista que como siempre paraba mas interesada en el teléfono que en su trabajo, la misma secretaria que me queda mirando como diciéndome... "Hoy sí te despiden", los mismos compañeros que siempre están al tanto de a que hora llego, y por fin llego a mi mismo cubículo; al tratar de sentarme escucho mi nombre fuertemente gritado desde la oficina de mi jefe, seguido de un "... Ven a mi oficina inmediatamente", en tono severo... muy severo si me lo preguntan.

Quizás esta vez si me despidan, veo la hora exacta en el reloj de la oficina [08:45 a.m.]. Sí, quizás hoy se el día que por fin me despidan, creo que seria un alivio, en cierto contexto claro. Paso a paso voy caminando hacia el flamante despacho del jefe, dejó la puerta entre abierta así que decido entrar, de igual forma ya estoy despedido... ¿No?. Con un... "Disculpe... ¿Usted me llamo?" - trato de iniciar la conversación...

"Acaso no sabe tocar..." - Responde mi jefe. Mirando por completo al interior de la oficina me percato que el jefe no esta solo, quizás si tenia que haber tocado antes de entrar.


"Disculpe... Señor... yo pensé que..." - antes de terminar las disculpas del caso, soy interrumpido, otra vez - "Ya, dejemoslo alli... solo pasa y cierra la puerta."


Al cerrar la puerta me siento listo para escuchar a mi jefe decir: "Esta usted ¡DESPEDIDO!". Mi jefe se levanta y me pregunta: "¿Cuanto tiempo lleva usted trabajando con nosotros?" 


"Cinco años, Señor, llevo trabajando con ustedes cinco largos años" - dije en un tono sarcástico, tono que mi jefe no entendió o probablemente no quiso prestar atención.


"Pues... mira que casualidades de la vida, tras 5 largos años, hoy será un día muy especial para ti; quiero presentarte a la nueva integrante de la oficina... su nombre es María, y tras mucho deliberar decidí que fueras tu el que le muestre las instalaciones de la oficina."


La otra persona que estaba con el jefe era la nueva chica que ingresaría a trabajar en la oficina, se llama María,y es... hermosa. Parece un ángel, me quedo obnubilado, trato de hablar pero ninguna palabra sale de mi boca, mientras se acerca poco a poco  y lentamente con una sonrisa tímida en sus labios; al verla siento que todo el mal del mundo se hubiera desvanecido en tan solo un instante, me siento en paz, y mi corazón empieza a recordar su palpitante latir.


"Hola... Soy María" - me dice tímidamente agachando la mirada, sonríe y luego de saludarme... me mira fijamente a los ojos, y es en ese preciso momento que siento mis mejillas enrojecerse. Este es el preciso momento para declarar este día, como el mejor día de mi vida.


Mas no puedo hacer otra cosa que observarla... Trato de presentarme pero lo único que puedo decir es: "Yo... Soy..." - por mas que trato de presentarme correctamente, no logro pronunciar palabra... solo atino a decir... "...Bienvenida..."


Buscando a la Musa Perdida - Capítulo I: "Bienvenida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario